Connect with us

Municipios

Aprueban bonificaciones y estímulos fiscales para el sector comercial de Izcalli

Published

on

El Ayuntamiento de Izcalli aprobó apoyos para el sector comercial en el pago de diversas contribuciones a fin de promover la reactivación económica en el municipio derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, así como ayudar a las familias que se dedican a esta actividad.

En este sentido, en sesión de cabildo se autorizó otorgar una bonificación del 100 por ciento de los recargos generados por el pago extemporáneo de los derechos para la venta de bebidas alcohólicas al público, en establecimientos de servicios o de diversión y espectáculos públicos, para los ejercicios fiscales correspondientes al 2020 y 2021.

También, se aprobó un estímulo fiscal para los comerciantes en vía pública, mercados y módulos municipales, consistente en la bonificación del 50 por ciento en el pago de derechos para el ejercicio fiscal 2021.

Finalmente, se acordó ampliar el plazo para la renovación de las cédulas para ejercer el comercio en vía pública y bienes del dominio público, así como las licencias de funcionamiento de unidades económicas hasta el 29 de octubre del año en curso.