La gobernadora, Delfina Gómez dio a conocer que se ofrecerán traslados médicos gratuitos a niñas y niños con cáncer sin seguridad social en el Estado de México.
Esto lo indicó tras la firma de un convenio entre el Instituto Materno Infantil y el Servicio de Urgencias del Estado de México, el cual representará un apoyo directo a las familias que enfrentan altos costos por el tratamiento y transporte de sus hijos.
Cabe mencionar que la medida busca garantizar que los pacientes pediátricos regresen de forma segura a sus hogares tras recibir tratamiento oncológico, sin que sus familias enfrenten costos adicionales.
A través de esta iniciativa, los traslados serán a través de siete unidades del SUEM y beneficiará principalmente a pacientes de municipios como San José del Rincón, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Jilotepec, Otzoloapan, Luvianos, Chalco y Tecámac.
También establece mecanismos de coordinación interinstitucional para optimizar recursos, unificar protocolos de atención y asegurar el seguimiento clínico continuo.