Connect with us

GEM

Anuncia Delfina Gómez Álvarez inversión histórica de 4 mil mdd en Edoméx de desarrollos industriales

Published

on

Durante los próximos cinco años el Estado de México recibirá una inversión de 4 mil millones de dólares, a través de diversos desarrollos industriales que propiciarán la generación de miles de empleos, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Al encabezar la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la empresa DHL Supply Chain en el T-Mex Park, en el municipio de Nextlalpan, Delfina Gómez señaló que este proyecto fue fruto de una sinergia social, de la fusión de voluntades entre el gobierno federal, el gobierno estatal, los gobiernos municipales, el sector privado, la sociedad civil y el sector ferrocarrilero, que ayudara a mejorar la vida de los habitantes de la región.

“El T-Mex Park y la inversión de DHL traerán consigo la realidad de más empleos para nuestros ciudadanos, abarcando municipios como es Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac y extendiéndose hasta el estado de Hidalgo. En esta primera fase, que ya cuenta con un avance del 30 por ciento, se están transformando tres millones de metros cuadrados en un complejo industrial y logístico sin precedente”, resaltó.

Destacó que su gobierno construye bases para un estado más conectado y competitivo a nivel internacional, producto de una relación más transparente y honesta entre las instituciones del estado y la empresa privada, inspirada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que prepondera el bienestar de los mexicanos.

Charles El-Mann Metta, director General de Park Industrial, reconoció el apoyo, la visión y apertura del gobierno estatal para impulsar este proyecto y potencializar el desarrollo económico de la región, muestra del compromiso de la gobernadora con el progreso y el bienestar de la comunidad.