Connect with us

URBE

Antorchistas anuncian protesta en Tultitlán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy
Integrantes del Movimiento Antorchista en el Estado de México anunciaron que el próximo domingo 4 de octubre se manifestarán en el municipio de Tultitlán, toda vez que ya han pasado dos años del secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, quien en vida fuera padre de Maricela Serrano, dirigente de esta organización. 
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa en la que refirieron que partirán de la iglesia de San Antonio, a las 10 de la mañana y buscarán que autoridades federales atiendan a sus demandas de la detención de los autores intelectuales del crimen, además de la devolución del cuerpo del occiso a sus familiares, mismo que luego de un año de su localización no ha sido entregado.
La líder magisterial del Movimiento Antorchista en la zona noroeste de la entidad, Agustina Aquino Hernández, informó que para el martes 6 de octubre, fecha en que se cumplen dos años del secuestro de Serrano Vallejo, se prevé una mega manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México con al menos 100 mil antorchistas de todo el país.
1
Manuel Serrano Vallejo fue privado de la libertad el pasado 6 de octubre de 2013, justo en su puesto de periódico en Tultitlán. Un año después  la PGR informó a la familia la detención de los presuntos asesinos, así como la identificación del cuerpo de su familiar. Sin embargo, señalan que el autor intelectual del crimen es Armando Rivera Corona, ex diputado local del PRI en Ixtapaluca.
A dos años del crimen, el Movimiento Antorchista ha llevado a cabo 150 cadenas humanas, 100 eventos culturales y tres marchas multitudinarias para exigir se detenga al verdadero responsable, afirmó Arturo Perea Castillo, dirigente del Movimiento Antorchista en Nicolás Romero.
Añadió que Rivera Corona y sus aliados imponían candidatos dentro del PRI de aquella demarcación, pero al intervenir el Movimiento Antorchista se frenó dicha hegemonía, el priísta presuntamente ordenó el secuestro del padre de Maricela Serrano.
3

Continue Reading