Connect with us

URBE

Abren servicio de hemodiálisis en Cruz Roja de Izcalli

Published

on

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, fue inaugurada la Unidad de Hemodiálisis de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli. Brindará servicio a bajo costo a cerca de 15 personas diariamente.

9

El equipamiento que consta de siete aparatos, servirán para que izcallenses y gente de otros municipios con problemas de diabetes mellitus y renales crónicos, se atiendan a un costo menor a comparación de hospitales privados, cuyo precio ronda los cuatro mil pesos por sesión.

 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, los problemas renales crónicos afectan a más de nueve millones de mexicanos, de los cuales, al menos 15 mil requieren de hemodiálisis para aumentar su esperanza de vida.

8

Además, la diabetes mellitus es responsable de más del 48 por ciento de los casos de insuficiencia renal, situación que se pretende disminuir con la Unidad de Hemodiálisis en la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli.

 

Dicha obra tardó nueve meses en concluirse y ahora ya ofrecerá servicio tanto a población de la localidad, como de otros municipios. La Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli está ubicada en Avenida Lomas, esquina con Avenida Teotihuacán.

Continue Reading