Connect with us

ESCENARIO

Abren taller para construir instrumentos musicales en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El Instituto Izcallense de la Juventud abrió dentro de sus instalaciones un taller de laudería, en el que se construirán instrumentos musicales tales como: violines, chelos y guitarras, principalmente. 

Esta disciplina se impartirá, a todo el público interesado, en las oficinas del Inzjuve que se encuentran dentro del Parque Ecológico El Colibrí, en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada.

inzjuveportada

El salón destinado a impartir el oficio cuenta con herramientas propias como, torno, sierra cinta, mesas de trabajo, router, canteadora, sierra circular, taladro de columna, cepillos, compresor para pintar la madera y arcos con segueta.

Además, se impartirán talleres de oficios como carpintería y biología. Lo anterior, con el propósito de reforzar los conocimientos de aquellos interesados en estudiar y preservar el oficio.

inzjuveinterior1

El cupo es limitado, esto se debe a la exigencia que demanda el oficio, quienes pueden ser estudiantes de música, o bien, músicos con trayectoria. No obstante la convocatoria está abierta para el público en general.

Actualmente ya se encuentra abierto un grupo, sin embargo, aun pueden inscribirse al segundo grupo contactando al Instituto Izcallense de la Juventud  vía facebok como Inzjuve. O bien llamando al 11-13-47-46 o 16-65-00-01.

inzjuveinterior2

Los horarios son los días jueves y viernes de 10 am a 2 pm y de  2 pm a 6 pm. El costo de las clases está por definirse, aunque se espera sea una cuota de recuperación mínima. Los interesados para los talleres deben comunicarse al Facebok de Inzjuve vía inbox.

Continue Reading