Connect with us

ATIZAPÁN

Amplían campaña de mastografías gratuitas en Atizapán

Published

on

El Instituo de la Mujer y el DIF de Atizapán anunció que ampliará la temporada de aplicación de estudios gratuitos de mastografías. También se informó que a la fecha se han realizado más de mil seiscientas consultas a mujeres de este municipio y localidades vecinas.

Representantes de estas dependencias informaron que como resultado de esta jornada médica se han atendido además 250 personas de Nicolás Romero, 8 de Tepotzotlán y 12 de Tlalnepantla. Además de que se ha extendido la fecha de atención hasta el día 10 de junio y a partir del 13 al 17 de este mes se realizará el mismo servicio en Lomas de Atizapán.

Cabe resaltar que estas acciones han dado como resultado a 9 personas que han sido canalizadas al Centro Oncológico Internacional (COI), mismo que brindará la atención oportuna a las mujeres que padecen cáncer y recibirán su tratamiento de forma completamente gratuita.

Es una preocupación de este gobierno el lograr erradicar el cáncer de mama y se continuarán dando pláticas para concientizar a la población sobre los riesgos de no hacerse los estudios y con ello prevenir esta enfermedad que ha causado muchas muertes, pero que gracias al convenio realizado con el COI, se puede prevenir y ayudar a un importante número de la población.

Continue Reading