Connect with us

Del día

Atleta izcallense competirá en Río 2016

Published

on

https://www.youtube.com/watch?edit=vd&v=lm55YhWBa5s

-Arturo Contreras Oscoy

Jesús Hernández, vecino de la colonia Plan de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, competirá el próximo 16 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

En entrevista para Zona Cero Noticias, el atleta de 23 años de edad, reveló que tras recibir el aviso del Comité Paralímpico Mexicano, lo primero que le cruzó por la mente fue luchar para lograr posicionarse en el pódium, en específico, con la medalla de oro.

Y es que actualmente está posicionado en el sitio número tres a nivel mundial en la disciplina de natación 50 metros dorso, situación que lo motiva ya que en los Parapanamericanos de Toronto 2015, se situaba en el séptimo lugar y logró medalla de bronce.

Además, lamentó que en anteriores administraciones no haya existido mucho apoyo para impulsar a los atletas de la localidad, pero confió que la situación pueda cambiar.

Hernández Hernández inició su carrera deportiva a los 16 años en disciplinas como basquetbol y volibol; y desde los 19 años se especializó en natación.

Continue Reading