Connect with us

OPINANTES

Yunes Linares se convierte TT tras descubrirse sus compras millonarias

Published

on

Después de que salieran a la luz un audio y ciertos datos en los cuales se revela una fuerte cantidad de dinero que han lavado Omar Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares, se ha convertido tending tropic en Twitter, volando la cabeza de todos los usurarios con el hashtag  #ConLosLujosDeMiYuli, el cual hasta ahora tiene 1,612, 912 menciones.
Y es que la cantidad del dinero lavado que se especula la han invertido en negocios particulares, así como propiedades, la cual asciende a los 1,900 millones de pesos, una suma exorbitante, que sólo podrían obtener de las arcas públicas, y que hasta ahora es de lo que se tiene conocimiento.
Dentro de las inversiones personales de los Yunes, se destaca la compra de algunos predios en la Colonia Polanco en la ciudad de México, que es una zona conocida por su exclusividad y precios elevados, ya que no sólo se compone de viviendas, si no de tiendas de marcas de diseñador y automóviles sumamente exclusivas, así como restaurantes y bares, lo cual dice mucho de los precios que pagaron por dichos predios.
Así mismo, cuando en un audio se reveló la transacción más ambiciosa del llamado “Cartel del Estero”, liderado por el alcalde de Boca del Río, Yunes Linares, la cual es de la compra de un lujoso apartamento en la Ciudad de Nueva York con un valor de 50 millones de dólares, ubicado en las dos avenidas más importantes de la ciudad, Avenida Lexington y Avenida Park. Al tipo de conversión actual, el valor del inmueble es de 1,000 millones de pesos mexicanos.
Aunado a esto, en el audio se revela que Omar ha invertido por orden del MIYULI 900 millones de pesos en la compra de la franquicia de restaurantes Sushi Itto, lo que les convierte en los dueños de los 180 establecimientos, algunos de ellos están ubicados en las más importantes y concurridas zonas de la Ciudad de México. Se estima que cada establecimiento, tiene un valor en el mercado de 5 millones de pesos.
Algunos sectores del Gobierno, han especulado que parte de la fortuna amasada por MIYULI en millones de dólares, se debe al pago que el “Chapo” Guzmán, hizo como agradecimiento por haberle permitido por fugarse del Penal de Puente Grande, aunque se desconoce la cantidad.

Continue Reading