Connect with us

Debate Público

Angelina Carreño amenaza a sociedad civil en Nicolás Romero

Published

on

Integrantes de la Asociación Civil Unidos por Nicolás Romero (UNIR) denuncieron que el gobierno de la presidenta Angelina Carreño está orquestando una campaña de hostigamiento en su contra para evitar que continúen gestionando apoyos a las comunidades más desprotegidas de este municipio.

En conferencia de prensa, Iván Sánchez Ibarra, señaló que autoridades municipales y hasta policías reprimen y amenazan para impedir sus reuniones ciudadanas, asambleas, juntas y conformaciones de comités.

Agregó que de manera paralela se ha amenazado a diferentes sectores de la sociedad que les será retirados programas federales como el caso de Prospera, para impedir que se sumen a UNIR.

Constituida legalmente desde octubre de 2015, la asociación UNIR tiene como propósito identificar, canalizar y gestionar aquellas demandas que detienen el desarrollo de las comunidades. A pocos meses de su conformación más de 3 mil 274 afiliados son parte de la estructura de esta asociación civil.

Su labor social ha abarcado diversos rubros como ayuda a comerciantes, entrega de material de construcción, asesorías jurídicas, impulso a la infraestructura escolar, pavimentaciones, electrificaciones, drenajes, redes de agua potable, apoyo a deportistas

Continue Reading