Connect with us

Escenario

Rinden homenaje a José Emilio Pacheco en Tlalnepantla

Published

on

Con el propósito de fomentar y acercar la cultura a todos los estratos sociales de la población, el gobierno de Tlalnepantla develó la placa del Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.

El inmueble que con anterioridad era conocido como Cemuart, albergará diferentes actividades culturales con lo que la alcaldesa de la localidad, Denisse Ugalde, pretende convertir al municipio en el corazón de la cultura y las artes del Valle de México.

Además, Ugalde Alegría precisó que se tiene contemplado la edificación de un centro de cultura en la zona oriente, así como la integración de la Compañía Municipal de Teatro, Premio Nacional de Poesía y Orquesta Sinfónica Infantil.

Asimismo y ante la presencia de la periodista y escritora Cristina Pacheco, se creó el Consejo Consultivo de la Cultura y las Artes integrado por Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México; Aglae Vaquera Méndez, de la FES Iztacala; Gisela Hurtado Villalón, directora de la Normal de Tlalnepantla; Alberto Alvarado Reyes, director del Coro de los Niños Cantores del Estado de México; Patricio Méndez Garrido, director de la Sinfónica de Tlalnepantla.

Continue Reading