Connect with us

Seguridad

5 años de prisión a sujeto que arrojó a perrito a cazo con manteca hirviendo

Published

on

La FGJEM informó la sentencia de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión a Sergio Morales por haber arrojado al perrito Scooby a un cazo con manteca hirviendo provocándole una dolorosa muerte.

Los hechos ocurridos en mayo pasado en el municipio de Tecámac quedaron captados por una cámara de seguridad y el caso se hizo viral en redes sociales.

En el video se puede observar como Sergio Morales llegó a una carnicería en Tecámac, Edomex, en donde amenazó al locatario del sitio con un cuchillo, y al momento de salir del negocio, tomó al perrito y lo arrojo al aceite, lo que provocó su muerte.

La FGJEM señaló que la autoridad judicial citó sentencia en contra del acusado, además le fijó una multa de 38 mil 902 pesos y la cantidad de 28 mil 217 pesos como reparación del daño moral a favor del fondo de Protección a los Animales del Estado de México.

No obstante la organización “Peludos Desamparados” indicó a través de redes sociales que la jueza Mónica Mellado fue la encargada de dictar la sentencia, a lo que también informaron que el acusado podría llevar su condena en libertad, debido a que se le otorgó acceso a un geolocalizador situación que ha generado una gran controversia.