Connect with us

Municipios

Abren centro de capacitación laboral para adultos mayores en Naucalpan

Published

on

La presidenta municipal Angélica Moya Marín inauguró el Centro de Capacitación para Adultos Mayores del DIF municipal, que atenderá hasta 280 personas al mes en el uso de la tecnología para la vida cotidiana y como herramienta para su desarrollo personal y laboral.
La alcaldesa agradeció a representantes de la Cadena Comercial Oxxo por la firma del convenio de colaboración ‘Proyecto de Desarrollo Económico de Empleabilidad y Ocupación de Adultos Mayores’, cuyo objetivo es establecer una alianza para habilitar el espacio que servirá como aula de usos múltiples y capacitación, que estará a cargo de la Subdirección de Asistencia al Adulto Mayor del DIF municipal.
“Cuando llegamos al ayuntamiento encontramos esta Casa de Día en condiciones terribles. La corrupción de los gobiernos anteriores dejó prácticamente cerrado el DIF municipal y las arcas municipales con una deuda que parecía impagable, pero con orden, responsabilidad y paciencia comenzamos a volver al trote. Con la unión de los vecinos, el apoyo de las asociaciones civiles y la generosidad del sector privado, hoy las cosas están cambiando”, afirmó Moya Marín.
El Centro de Capacitación para Adultos Mayores operará en distintas modalidades de capacitación y representa una oportunidad para que ellos adquieran conocimientos y herramientas para desarrollarse en diversos ámbitos, lo que los beneficiará en cuanto a su bienestar, no sólo en términos económicos sino también en su salud física y emocional.