Connect with us

URBE

Vecinos se enfrentan a policías por desalojo en URBI de Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

El intento de desalojo por alta de pago de una familia que vive en el conjunto Urbi Quinta Montecarlo derivó en un enfrentamiento con la policía municipal, pues los vecinos se opusieron a dicha acción y 17 de los participantes fueron detenidos y otros seriamente golpeados por parte de los uniformados.
El incidente se registró la mañana del miércoles 19 de agosto cuando a esta zona habitacional acudió una actuaria para llevar a cabo el desalojo en una vivienda ubicada en la calle Villa Urban, a los que los colonos se opusieron y evitaron a toda costa que la familia involucrada fuera echada a la calle. 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=UwNNzCC1PW8″]
De acuerdo con José Humbertus Pérez Espinoza, presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, esta acción emprendida por el banco Santander no tiene razón de ser ya que ellos ha emprendido acciones para evitar este tipo de acciones y afectar a las familias que habitan en ese conjunto urbano.
“Se le pidió a la actuaría que acreditara la orden de desalojo. En primera se le tuvo que haber notificado, ya que tiene cinco días para que de manera pacífica se vaya. Dos: no muestran la orden de desalojo”, denunció José Humbertus Pérez.

1
Agregó que pese a existir una suspensión provisional vigente contra orden de desalojo, con fecha del 22 de julio de 2015, se hizo uso de la fuerza pública para retirar de la vivienda a la señora Mercedes O., de 70 años, misma que padece cáncer y necesita de un tanque de oxígeno.
“Nosotros no negamos que haya una orden de desalojo, lo que negamos es la forma en que se dio. Y lo que ellos negaron fue la orden de un juez que da una suspensión provisional. No se puede dar una orden de desalojo porque había un amparo”, añadió Pérez Espinoza.
Tras impedir el desalojo se registró un enfrentamiento entre policías locales y vecinos, situación que derivó en 17 personas detenidas, así como 4 lesionados, quienes de acuerdo a testigos fueron agredidos físicamente por los uniformados, incluso estando en el suelo.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=0tfSzA7m8W0″]

Continue Reading