Connect with us

URBE

Vecinos piden ampliar clínica médica en colonia UAM de Atizapán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Vecinos de la colonia UAM en Atizapán urgieron al gobierno estatal y municipal la ampliación del Centro de Salud del ISEM localizado en esta comunidad, ya que actualmente los servicios que brindan son insuficientes.

vecinosportada

Ante este panorama los colonos denunciaron a Zona Cero Noticias que desde el año 2000 se está buscando que el gobierno local done un terreno aledaño, que es propiedad municipal, para poder incrementar la estructura y los servicios que se brindan en dicho lugar.

“Necesitamos con urgencia se nos amplíe la clínica ya que llega gente desde las 5 de la mañana para alcanzar una ficha y ser atendidos, de lo contrario deben ir a hospitales privados”, dijo Julión González, vecino de la U.A.M.

vecinosinterior1

El predio que los inconformes solicitan es propiedad municipal, por lo que piensan, debe usarse en beneficio de la salud de los habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Lomas de Monte María, Bosques de Ixtacala, Prados de Ixtacala y la propia U.A.M.

Actualmente este centro cuenta con dos consultorios, un médico por cada uno; sin embargo, solo atiende un doctor debido a que el segundo se encuentra de vacaciones. Aunado a ello, sólo se otorgan 10 fichas para consulta, posterior a la última, no importando si aún es temprano, ya no atienden a nadie más, afirman los colonos.

vecinosinterior3

Aunque no han acudido directamente al ayuntamiento a solicitar la donación, los vecinos argumentan que su movimiento es pacífico y el primer paso para ser escuchados. Y agregaron que el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, planteó como compromiso de campaña la ampliación de dicho centro de salud sin haberse cumplido a la fecha esta promesa.

Continue Reading