Connect with us

URBE

Varones volverán a infraccionar a automovilistas en Tlalnepantla

Published

on

Doce oficiales varones pertenecientes a la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, interpusieron un juicio de amparo con el propósito de poder infraccionar tal como lo hace el Agrupamiento Femenil. Tras la resolución de su demanda, estarán a prueba mes y medio para determinar si están capacitados para la tarea.

Los 12 uniformados de tránsito argumentan que su demanda es para defender sus derechos ya que se “viola la equidad de género y es discriminatorio”, lo anterior surge luego de que en el Estado de México, solo las mujeres son facultadas para levantar infracciones a los automovilistas.

tlalnepantlainterior2

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte de Tlalnepantla, Ricardo Carmona Ponce refirió que por el momento los oficiales no van a infraccionar, sino que acompañaran al Agrupamiento Femenil, en dos turnos,  en su labor como parte de su capacitación. Para iniciar con la preparación, el pasado 16 de enero, Carmona Ponce entregó a los elementos chaleco y gorra negros con vivos naranja.

Además, con el objetivo de evitar confusiones con la ciudadanía del porqué oficiales varones trabajan al lado de las oficiales de tránsito, se les indicará los puntos de operación, así como la portación del uniforme distintivo con la leyenda de “Capacitación”, la cual durará cerca de mes y medio.

tlalnepantlainterior

Durante el tiempo que dure la preparación los 12 agentes tendrán cursos acerca de legalidad, ética y valores del servicio público, mismos que tomarán en las instalaciones de la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte; estos cursos concluirían a finales de 2015.

Continue Reading