Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Urgente regular el crecimiento interurbano en el país: Ingrid Schemelensky

Published

on

La diputada Ingrid Schemelensky Castro señaló que es necesario contar con normas claras y capaces de ordenar el crecimiento interurbano, garantizar la movilidad para todos y mejorar la competitividad de las zonas metropolitanas.

Lo anterior lo manifestó al participar en la instalación de la comisión de Desarrollo Metropolitano, en la que la legisladora por Atizapán mencionó que el crecimiento de la población los últimos 20 años en nuestro país, se concentró en ciudades intermedias que rebasaron los límites municipales y se trasformaron en áreas metropolitanas.

ingr

Agregó que esto significa que se registró un proceso de desconcentración demográfica y económica en el que estas áreas urbanas y su mercado atrajeron la oferta de más y mejores servicios, así como mayores oportunidades económicas, sociales y culturales.

Sin embargo, mencionó que el aumento de las manchas urbanas también planteó nuevos problemas de gobernanza que urge discutir y no desperdiciar el potencial de desarrollo metropolitano.

Continue Reading