Connect with us

ESCENARIO

UNAM realiza exposición sobre la muerte en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

La Facultad de Estudios Superiores Campo 1 de la Unam, celebrará del 28 al 30 de octubre la Expo Omeyacán, actividad que permitirá conocer más acerca de “la vida después de la muerte” de los guerreros.

Esta iniciativa estudiantil ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer más acerca de la resurrección de los guerreros, cabe mencionar que el acceso a la comunidad externa al plantel está permitida de manera gratuita.

Omeyacán significa paraíso del sol, y era el lugar al que se cree iban los guerreros caídos en combate, así como las mujeres en parto para luego convertirse en estrellas y acompañar a Quetzalcóatl en sus recorridos celestiales.

UNAM

Los alumnos de la carrera en Diseño y Comunicación Visual construyeron un Jaguar de 1 metro de alto, por 3 metros de largo, mismo que tendrá prostrado encima un esqueleto con vestimenta Azteca de casi dos metros de alto; todo hecho de metal.

Para poder entrar a las instalaciones de la FES Campo 1, solo regístrate en la entrada y comenta al vigilante que asistes a la Expo Omeyacán.

Continue Reading