Connect with us

URBE

Trabajan en conjunto maquiladoras, sindicatos y Gobierno del Estado de Sonora

Published

on

Hermosillo.- La industria maquiladora da sustento a miles de familias sonorenses gracias a la presencia de empresas que contribuyen a la economía estatal y al crecimiento sostenido de nuestra Entidad, de ahí la importancia de mantener puentes de comunicación entre autoridades y todas las empresas del sector, aseguró, Ramsés Tirado.

El director general de Leoni, comentó que mantiene comunicación constante con el Gobernador Alfonso Durazo, para que las operaciones que se realizan en la industria maquiladora y automotriz continúen expandiéndose sin contratiempos y en las mejores condiciones para todos los empleados y colaboradores.

“Por eso es necesario resaltar el dialogo y trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, encabezado por Alfonso Durazo, y la industria maquiladora que, incluso luego de dos años de pandemia en donde la mayoría de los sectores productivos pospusieron sus inversiones y recortaron personal, en empresa en empresas como Leoni, no sólo se han mantenido las fuentes de empleo, además se busca seguir creciendo.

“Tan solo en la planta hermosillense asciende a 4 mil 600 empleados de manera directa, además de 600 proveedores permanentes”, resaltó.

Sobre los paros injustificados que se realizaron durante algunos días en diferentes plantas maquiladoras de la capital, Tirado Camacho aseguró que fueron movimientos de inconformidad al considerar que el monto recibido por concepto de reparto de utilidades era menor de lo que algunos trabajadores esperaban.

“La ley indica que las empresas deben de repartir el 10 por ciento de la utilidad fiscal del año o ejercicio anterior previo,, cuando en Leoni, se repartió en el 2022 casi el 25 por ciento, en tiempo y forma”, explicó Tirado.

Continue Reading