Connect with us

Principales

Tlalnepantla sede de los foros De la Violencia de Genero al Feminicidio

Published

on

TLALNEPANTLA.- Cerca de mil tlalnepantlenses participaron en los foros “De la Violencia de Género al Feminicidio”, impulsados por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, CEAVEM, y mediante los cuales se pretende concientizar a las mujeres sobre dicha problemática, con la finalidad de evitar que sean víctimas de este delito.

Ugalde Alegría añadió que a través del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, se han realizado 190 jornadas “Por una vida libre de violencia” en distintas comunidades y 253 talleres de autoempleo.

Dijo que en lo que va de la administración se han otorgado apoyos económicos a 600 mujeres emprendedoras y constantemente se capacita a servidores públicos en materia de violencia de género.

La alcaldesa refirió que en una suma de voluntades, más de 11 mil tlalnepantlenses han firmado la Declaratoria “Por una vida libre de violencia”, comprometiéndose a no violentar los derechos de mujeres y niñas; además de integrarse con 61 mujeres la Red Comunitaria para atender a víctimas de la violencia.

Continue Reading