Connect with us

Municipios

Tlalnepantla refuerza combate a violencia de género durante cuarentena

Published

on

Del 23 de marzo al 12 de junio, el gobierno de Tlalnepantla, ha brindado apoyo a 206 mujeres que han sido víctimas de violencia de género, situación que se ha agravado durante la contingencia por el Covid-19.

Ante el incremento de los casos de violencia a nivel nacional y en Tlalnepantla el gobierno local ha reforzado los patrullajes preventivos y los operativos con perspectiva de género.

La policía especializada atendió a 164 mujeres en condición de violencia, con asesoría y acompañamiento al Ministerio Público para que realicen la denuncia correspondiente. Dos de ellas fueron canalizadas a través del IMMEG.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género atendió a 44 mujeres con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico vía telefónica, chat y de manera presencial en las instalaciones de la dependencia con las medidas de prevención respectivas.

La ciudadanía puede solicitar apoyo al teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género, la línea SOS del IMMEG (WhatsApp): 5543-377725, además de la aplicación Nuestra Ciudad Segura.

Continue Reading