Connect with us

Municipios

Tlalnepantla pone en operación una planta de tratamiento de lixiviados

Published

on

El alcalde, Raciel Pérez Cruz, anunció la puesta en operación de una planta de tratamiento de lixiviados dentro del relleno sanitario municipal de Tlalnepantla, con lo que se posiciona a la vanguardia al ser el primer municipio de América Latina en contar con una instalación de este tipo.

El edil indicó que con esta iniciativa se da un paso decisivo en el tratamiento de lixiviados. Se pone en marcha esta planta única por estar en el interior del relleno sanitario, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las colonias aledañas.

Señaló que se pretende que durante 2020 inicie en este espacio la construcción del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos con tecnología de punta, por lo que hizo un exhorto a la Legislatura local para que autorice la desincorporación del relleno y de un terreno para crear un área verde como zona de amortiguamiento ambiental en beneficio de los vecinos.

Francisco Javier López Valencia, encargado de la operación del relleno sanitario explicó que la planta está diseñada para tratar medio litro de lixiviados por segundo, con lo que producirá 18 mil litros de agua al día para el riego de áreas verdes.

El proceso de tratamiento cuenta con una laguna de oxidación con capacidad de 3 millones de litros de lixiviados y cumple con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Continue Reading