Connect with us

Sin categoría

Tlalnepantla cerrará definitivamente su basurero

Published

on

El Ayuntamiento de Tlalnepantla votó a favor de eliminar la concesión otorgada el 23 de junio de 1997 a la empresa Mexicana de Medio Ambiente S.A. de C.V., hoy conocida como Proactiva Medio Ambiente NNA S.A de C.V. y/o Veolia Residuos Bajío S.A de C.V, debido a que, después de inspecciones sanitarias, ésta no cubre las condiciones idóneas para continuar con su operación.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla aseguró que al clausurar esta empresa, la salud de los habitantes de las comunidades aledañas, tales como Providencia, Barrientos y Tequexquináhuac, no se verá amenazada.

Cabe mencionar, que el relleno sanitario fue clausurado desde febrero por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México cuando, después de varias inspecciones, una cantidad numerosa de anomalías fueron detectadas.

Asimismo, el gobierno asegura que se ha aplicado una logística especial para que no se presenten problemas de acumulación de basura, ésta será enviada al relleno sanitario de Naucalpan, que cuenta con todas las autorizaciones ambientales, volviéndolo salubre y evitando problemas de salud en la población.