Connect with us

Principales

Tlalnepantla brinda apoyo a afectados por intensas lluvias

Published

on

TLALNEPANTLA.-Luego de la intesa lluvia registrada  el pasado 25 de julio y que como resultado dejó varias casas co severas afectaciones, la presidenta municipal Denisse Ugalde instruyó la entrega de apoyos y el respaldo institucional a las familias afectada en diferentes colonias de la localidad.

Ugalde Alegría señaló que el gobierno municipal comenzó el apoyo a las familias afectadas, entregando colchonetas, cobertores, mobiliario y electrodomésticos, con el objetivo de ayudarlos en su recuperación patrimonial.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Joel Álvarez García, detalló que el día de la emergencia, en la vivienda ubicada en Poniente 8 se encontraban dos niños de 8 y 10 años de edad, quienes estuvieron en peligro de ahogarse, luego de que el agua inundara su hogar, alcanzando cerca de dos metros de altura, sin embargo, dijo, gracias a la oportuna intervención de los vecinos y los cuerpos de emergencia, los menores fueron rescatados, mediante una cuerda lanzada por la azotea de la casa.

Agregó que en esta comunidad también fueron afectadas tres viviendas en avenida 9 y una más en avenida 5, en donde el tirante de agua fue de entre 15 y 20 centímetros; desalojando de inmediato los hogares para proceder a la limpieza y la detección de puntos de riesgo.

 

El funcionario municipal indicó que para dar seguimiento a este caso y estar prevenidos ante cualquier otra emergencia, se integró un comité interdisciplinario en el que participan OPDM, la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Gobierno, Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con la finalidad de realizar el Proyecto Integral de Mitigación de Riesgos por Fenómenos Meteorológicos.

Situación  similar se vivió en dos casas de la colonia Jorge Jiménez Cantú, una en San Isidro Ixhuatepec, otra más en la Lázaro Cárdenas 3ª sección y la última en San Bartolo Tenayuca, por lo que los apoyos también favorecerán a estas familias.

Continue Reading