Connect with us

Comunidad

Suspenden decreto que reunificaba a San Mateo en Cuautitlán; seguirá perteneciendo a Izcalli

Published

on

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ordenó la suspensión del Decreto 334 que establecía que Cuautitlán Izcalli perdería uno de sus trece pueblos, con el que San Mateo Ixtacalco pasaría a formar parte en su totalidad al municipio de Cuautitlán.

En este documento, al que tuvo acceso Zona Cero Noticias se señala la LX Legislatura está obligada a obedecerla y a reincorporar a Cuautitlán Izcalli el poblado de San Mateo Ixtacalco, el ejido de San Mateo Ixtacalco con sus comunidades La Capilla y El Sabino.

De esta manera se echa para atrás la iniciativa promovida en la pasada Legislatura por la bancada de Morena en el Congreso y un grupo de ejidatarios de este poblado ubicado en la zona norte de Cuautitlán Izcalli.

Cabe recordar que una de las promesas de campaña de la ahora alcaldesa electa Karla Fiesco y el entonces candidato a diputado local, Paco Rojas, fue interponer mecanismos jurídicos para que Cuautitlán Izcalli no perdiera esta franja de territorio por la afectación social que esto representaría.