Connect with us

Municipios

SUPERA CONVOCATORIA SOLINARI BIT22

Published

on

Más de 5 mil asistentes se congregaron los días 29, 30 y 31 de julio en la onceava edición de la Expo SOLINARI BIT22, un festival de cultura fantástica y entretenimiento que se realiza en Atizapán de Zaragoza.

Luego de dos años de que no se llevara a cabo debido a la pandemia por COVID-19, en esta edición la sede fue en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), donde hubo 120 actividades entre conciertos, talleres, concursos, conferencias y pasarela de cosplayers.

Este año, los videojuegos fueron la temática principal del cartel. Incluso, como parte de la expo se instaló el Museo Gamer, en el que los asistentes pudieron admirar consolas de antaño, como Atari, Nintendo, entre otras.

En la justa de videojuegos, Bruno Farfán Sotelo fue el ganador y como premio recibió la Copa SOLINARI BIT22, $5,000 pesos en efectivo y un teléfono celular.

Otra de las actividades más destacadas fue la Pasarela Cosplay, de la que José Eduardo Domínguez, con su personaje “Gundrave-Cazador de la nieve”, resultó ganador de la Copa SOLINARI BIT22, además de $10,000 pesos en efectivo, un teléfono celular de gama alta, un calzado con valor de $2,000 pesos y un kit de expositores.

Para el concurso de baile se repartieron $5,000 pesos entre los tres primeros lugares. El ganador fue el grupo “Urban Evolution”.

Y para los ganadores de los tres primeros lugares de la competencia de karaoke se repartieron $2,700 pesos siendo el triunfador Jorge Eduardo Contreras.

También hubo una villa medieval y la participación de actores de doblaje como Yamil Atala, Marcos Patiño, Andrés Gutiérrez y Octavio Rojas, reconocidos por las voces de los personajes “Sonic”, “Ikki”, “Thor” y “Scorpion”, respectivamente.

Sobre la pasarela de mascotas, denominada “Maskotalento”, los participantes se sintieron agradecidos por que las autoridades municipales fomentan el respeto a los animales y la relación humano-animal.

En el cierre del SOLINARI BIT22 hubo conciertos de la Orquesta y el coro de Atizapán de Zaragoza, quienes interpretaron temas de videojuegos.

Este festival se ha convertido en una tradición ya en este municipio, puesto que ha creado un espacio para la expresión, divulgación, desarrollo, fomento y disfrute de la cultura fantástica.