Municipios

Sólo permitirán la instalación de 200 ambulantes en calles del centro de Tlalnepantla

Published

on

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, anunció que sólo se permitirá que los sábados y domingos se instalen 200 puestos ambulantes sobre la calle Emilio Carranza en el Centro de Tlalnepantla y que los demás días esta área permanecerá libre de establecimientos semifijos, agregó que esto forma parte del programa Comercio Organizado con el que se regulará y ordenará a este tipo de establecimientos mercantiles.

El alcalde refirió que los puestos que se instalen estos días sólo podrán operar de 6 de la mañana a las 7 de la noche y los horarios permitidos de carga y descarga serán únicamente de 4 a 7 de la mañana. De esta manera su gobierno busca recuperar la imagen y armonía de la zona centro de este municipio, el cual durante años estuvo plagado de ambulantaje, suciedad y hasta delincuencia.

Con esta medida, de los 700 puestos que se instalaban anteriormente ahora sólo habrá espacio para 200 lo harán, los cuales deberán cumplir un espacio de 2 por 2 por 2.5 metros y deberán contar con la cromática de la administración municipal y deberán dejar libre el paso en banquetas para los peatones y en caso de alguna emergencia.

Con esta iniciativa arranca su programa Comercio Organizado a través del cual se regulará y ordenará los espacios y la manera en que operan tanto tianguistas como puestos ambulantes en las distintas colonias de Tlalnepantla, para mejorar la imagen urbana, la movilidad, además de procurar vialidades limpias y que no representen un foco de inseguridad.

Salir de la versión móvil