Política

Sobrepasa inseguridad al Alcalde de Tlalnepantla

Published

on

Habitantes del municipio de Tlalnepantla exigieron más seguridad tras la muerte de dos policías en dicho municipio.

El INEGI dio a conocer el año pasado que Tlalnepantla era uno de los seis municipios o ciudades más inseguras de todo México.
México sufre índices de violencia altos de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora TResearch en 2019 y 2020. Son los años con mayores homicidios desde 1997 y se estima un homicidio cada 15 minutos en México.

El Estado de México ocupa la posición número 12 en víctimas de homicidio doloso, y el 15 en asesinatos acumulados del 2020 y en lo que del año con 111.

La inseguridad rebasa a las autoridades, tal es el caso del municipio de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz, donde dos elementos de la policía municipal pierden la vida y uno mas queda herido frustrando un atraco en la colonia Vista Hermosa, esto a plena luz del día.

La ciudadanía le pide al gobierno municipal mayores acciones en el tema de seguridad pública, pero la falta de capacidad y conocimiento del encargado de la seguridad publica y del edil municipal tienen en riesgo constante a los habitantes.

Piden tomar medidas claras y eficaces en el tema de seguridad en Tlalnepantla de Baz y solamente acciones contundentes pueden ser eficaces para dar resultados.

Salir de la versión móvil