Connect with us

Del día

Siguen investigaciones por caso de violación en ETN

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Rosa Margarita Ortiz, declaró que la PGJEM le informó que se trabaja arduamente para localizar a los responsables que, el pasado 8 de junio, abordaron un autobús de la línea ETN para robar a los pasajeros y en el que resultó víctima de violación cuando circulaban por la autopista México-Querétaro.

En entrevista para Zona Cero Noticias y luego de sostener una reunión en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli con el Procurador Alejandro Góme, la esposa del ex diputado local priísta de San Luis Potosí, Adolfo Micalco, declaró se continúa la línea de investigación puesto que las características de los detenidos que le presentaron no corresponden al agresor.

El pasado martes 8 de junio la víctima abordó en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México el vehículo con número económico 5270 de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales con dirección hacia San Luis Potosí; y, a la altura de Coyotepec hombres armados subieron al camión.

Posteriormente, el viernes 10 de junio Rosa Ortiz acudió a interponer una denuncia por el delito de violación en el Centro de Justicia para la Mujer, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en donde se inició la carpeta de investigación 565650970230116.

En el vídeo difundido en redes sociales por Ortiz Macías, relató el modus operandi de los victimarios; mismos que la golpearon con una arma de fuego. “Nunca opuse resistencia porque sabía que si lo hacía me iban a matar. Se regresa el otro delincuente y me jala al asiento de adelante y me empieza a violar”.

De acuerdo a la víctima, la empresa defendió al chofer del vehículo aun cuando no debió dejarlos ingresar a la unidad, argumentando que Cruz Rito López Rodríguez fue encañonado para realizar el asalto.

Asimismo, afirmó que la empresa no se ha puesto en contacto con ella. “La línea no ha tenido ningún tipo de acercamiento. Estoy tranquila porque las autoridades han puesto todo su empeño en esta situación”.

Continue Reading