Connect with us

Municipios

Sigue Enrique Vargas proceso para comprar vacunas contra Covid-19, adquieren refrigerador para almacenarlas

Published

on

Enrique Vargas Del V., alcalde de Huixquilucan, informó que su gobierno se encuentra en negociaciones con empresas de Estados Unidos y Alemania para llevar a cabo la compra de vacunas contra el Covid-19.

En entrevista, el edil agregó que como parte de esta iniciativa ya se adquirió un refrigerador que en los próximos días llegará al municipio, con la finalidad de resguardar las vacunas que se lleguen a comprar.

No obstante, Enrique Vargas reiteró el llamado al gobierno federal para permitir que las administraciones municipales, que cuenten con recursos para sumarse a la campaña de vacunación como el caso de Huixquilucan, puedan adquirir dosis y hacer su aportación para evitar que más mexicanos sigan contagiándose y muriendo a causa del Covid-19.

De igual forma, el alcalde puso a disposición del gobierno federal el complejo médico Rosa Mística para utilizarse como centro de vacunación regional, ya que cuenta con la infraestructura y capacidad para sumarse a esta campaña.

Por último, en este mensaje emitido a través de sus redes sociales, Enrique Vargas apeló a la sensibilidad del gobierno federal para permitir la participación de los gobiernos municipales en esta jornada de vacunación ya que, dijo, se trata de salvar vidas y no de votos como se ha planteado desde Palacio Nacional.

Continue Reading