Connect with us

Gestión

Se unen Tlalnepantla y Naucalpan para mejorar sus gobiernos

Published

on

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, anunció que se coordinarán acciones en materia de servicios urbanos, seguridad pública y movilidad con el municipio vecino de Naucalpan.

Lo anterio lo dio a conocer tras firmar un convenio intermunicipal con su homólogo de Naucalpan, mediante el cual se coordinarán acciones en materia de servicios urbanos, seguridad pública y movilidad, en beneficio de los habitantes de ambas localidades.

La alcaldesa añadió que esta práctica de coordinación y colaboración mutua permitirá optimizar recursos, sumar capacidades y mejorar la negociación frente a otros niveles de gobierno.

Informó que a fin de atender las necesidades más urgentes en las zonas limítrofes, se constituirá un comité intermunicipal integrado, en este primer año, por el alcalde de Naucalpan, como presidente; el secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, como secretario técnico, y por los titulares de Servicios Urbanos, Movilidad y Seguridad Pública; en tanto, para el 2017, la presidencia del mismo se alternará.

Reconoció la voluntad de Edgar Olvera para trabajar de manera coordinada y construir acuerdos que permitan brindar respuesta efectiva a la ciudadanía de ambas localidades, considerando que son dos de los municipios más importantes del Estado de México.

Por su parte, el presidente municipal de Naucalpan celebró la firma de dicho convenio, ya que, explicó, mediante éste se colaborará en las distintas responsabilidades que se tienen en las colindancias territoriales.

Olvera Higuera externó su disposición para comenzar con los trabajos respectivos y atender prontamente las principales demandas, brindando la respuesta que los naucalpenses y tlalnepantlenses esperan de sus autoridades.

Continue Reading