El alcalde electo de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, afirmó que el proceso de transición transcurre muy lento y con información limitada, y no descartó realizar una auditorÃa al gobierno de VÃctor Estrada para conocer el estado real que guarda la administración.
Ricardo Núñez explicó en entrevista que los equipos de transición han sostenido cuatro reuniones de trabajo, sin embargo, no se registran avances considerables aún y cuando la administración de VÃctor Estrada está a un mes de culminar.
“Realmente ha sido muy limitada la información que hemos recibido, esperando que se profundice en esa ministración de datos”, declaró Núñez Ayala.
El alcalde electo detalló que el objetivo de las reuniones de transición es que el gobierno entrante conozca a detalle el estado que guarda la administración y preparar la entrega recepción.
La posibilidad de realizar una auditorÃa al medallista olÃmpico, VÃctor Estrada, no fue descartada por Ricardo Núñez, toda vez que, de ser necesario, implementarÃa este mecanismo legal para conocer el estado real que guarda la administración pública municipal.
En este sentido, destacó que la legislatura local ya está trabajando para que la Osfem solicite auditorÃas externas en los municipios con mayor deuda pública, entre ellos Cuautitlán Izcalli, por lo que realizar una propia estarÃa acorde con estas disposiciones.
Para atacar la problemática de los laudos laborales, de los que afirmó no han recibido información precisa, puntualizó se analizan variantes legales para hacer frente a la situación.