Connect with us

URBE

Se entrega la primera acta con rectificación de identidad de género en Izcalli

Published

on

Luego de que la legislatura estatal aprobara la Ley de Identidad de Género en julio pasado, en Cuautitlán Izcalli se llevó a cabo la entrega de la primera acta de rectificación de reconocimiento de identidad de género, en la Oficialía del Registro Civil 02, ubicado en Bosques del Alba.

Autoridades del gobierno municipal y del Registro Civil del Estado de México constataron la entrega de este acta en la que se modifica el nombre y sexo del solicitante dentro del Sistema Nacional del Registro de Identidad, respetando el número de libro, acta, oficialía del Registro Civil, municipio y fecha de registro, además de los datos de filiación contenidos en el acta original.

Al respecto, María Teresa Alvarado Nava, oficial del Registro Civil 02, refirió que con las reformas hechas al Código Civil se puede realizar el trámite de manera ágil y rápida en un lapso de 48 horas.

Por su parte, Roberto Lievano Albores, jefe de la Oficina Regional del Registro Civil de Cuautitlán Izcalli, explicó que la reforma aprobada las personas pueden decidir libremente cambiar los datos de su identidad de género y contar con documentación oficial que concuerde con ésta.