Connect with us

ESCENARIO

¿Sabes cuánto vas a gastar en llamadas de Whatsapp?

Published

on

Hasta 600 KB por minuto podrías gastarte haciendo uso de la nueva herramienta de llamadas de Whatsapp, misma que solo es gratis si la ocupas con una conexión WiFi. Sin embargo, al salir de casa deberás encender los datos móviles de tu equipo celular, lo cual puede generar un consumo mínimo por minuto de 350 KB en tu plan o tu saldo, según sea el caso.

El servicio de mensajería instantánea dio a conocer la semana pasada que la opción de “llamadas” ya no sería solo una versión de prueba, sino que ahora todos los dispositivos que hayan actualizado a la última versión, gozarán del servicio.

Es importante saber que los datos pueden variar según la llamada, cobertura, tipo de señal, volumen y silencios, según lo señala el portal Computer Hoy.com.

Dicho portal realizó un estudio en el que un minuto de conversación con ruido, consumió alrededor de 400KB. Además, algunos usuarios reportaron que han experimentado el consumo de estas llamadas que van de los 150 hasta los 600KB.

Y tomando como media 350KB, con un plan de 1Gb, podríamos hablar alrededor de dos mil 800 minutos usando todos tus datos, lo que equivale a 46 horas aproximadamente. Así que ten cuidado, si no cuentas con un plan de datos móviles y recibes Mb al hacer tus recargas, es muy probable que ese saldo se vaya volando.

wha

Continue Reading