Connect with us

URBE

Riesgo de explosión en Cuautitlán por fuga de gas

Published

on

Una fuga de gas LP provocó la movilización de cientos de habitantes de las colonias San Blas y Misiones y de los cuerpos de emergencia del municipio de Cuautitlán, luego que trabajadores de la empresa Turbo Yarn perforaran por accidente un ducto al realizar labores de perforación en una construcción.

La fuga se dio tras lastimar con una retro excavadora un ducto de gas de la empresa Maxigas Natural. El fuerte olor alertó a los colonos quiénes de inmediato se resguardaron evacuando la zona, dejando que autoridades de Protección Civil de la demarcación y del estado, así como trabajadores de Maxi Gas, realizaran los trabajos pertinentes para controlar la situación.

bomberosinterior

Pese a descartar el peligro, los expertos decidieron permitir que el gas saliera por completo del ducto para su posterior reparación. Ante esto, la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautitlán, suspendió provisionalmente las obras que realizaba la empresa Turbo Yarn.

El percance ocurrió al rededor de las 16:00 del pasado miércoles 18 de febrero, en las calles 8 y Politécnico, del fraccionamiento San Blas. Al percatarse del olor, los vecinos cercanos a la fuga evacuaron voluntariamente sus hogares ya que estaba en zona de riesgo.

bomberosportada

Una vez controlada la situación, los cientos de habitantes de Misiones y San Blas que evacuaron regresaron a sus viviendas para continuar con sus respectivas jornadas.

bomberosinterior3

Continue Reading