Connect with us

Destacadas

Ricardo Anaya objeto de indignación en el PAN

Published

on

En la columna Estrictamente Personal del periodista Raymundo Riva Palacio del diario El Financiero, se dio a conocer que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN (Partido Acción Nacional), es objeto de burlas desde la comisión interna de su partido, ya que Fabricio Montaño, una especie de consejero y su principal promotor dentro del partido, ha insistido en compararlo con distintos líderes muy importantes de la política a nivel mundial.

La principal burla en el PAN surgió a raíz de la insistencia en redes sociales de Fabricio Montaño en dejar ver que la mejor opción para ir en la contienda electoral del 2018 en el PAN, es Anaya, lo cual se reforzó con la publicación de unas fotografías en las que compara al primer ministro canadiense Justin Trudeau y al presidente francés Emmanuel Macron con el líder del partido.

El periodista invita en su columna a una clara reflexión entre las carreras de los 3 políticos, quedando Anaya evidentemente muy por debajo de las carreras de los antes mencionados, por ello, dentro del partido, quienes lo conocen desde hace tiempo, se han dedicado a criticar su autopromoción, y la que ha generado Fabricio Montaño de su imagen, dándole la espalda en su intento por postularse a la candidatura.

“Porque nací para servir a mi país, para ayudar a los demás, es algo que tengo adentro y que siempre he practicado, lo mismo en el terremoto que en mi vida política. Para mí, ver por los demás es una obligación de vida”, retomó el columnista los comentarios del mismo Anaya, de quienes dejaron claro que Anaya presume de lo que carece.

También se burlaron de las habilidades para dialogar y negociar que el propio Ricardo Anaya ha dicho tener. En un texto de noviembre del año pasado, indicaron que los integrantes del partido le apodaron “El sin amigos” debido a que fue perdiéndolos a todos por las traiciones políticas, por la ruptura de alianzas estratégicas para su propio beneficio y dar la espalda a quienes ayudaron a cimentar su presidencia dentro del partido.

Los integrantes del PAN también mencionaron que existe un nivel de desconfianza enorme en cuanto a recursos económicos que pueda controlar Anaya, ya que el año pasado, algunos medios de comunicación descubrieron el mal empleo que daba a recursos económicos públicos para beneficio de su familia, a quienes mantenía en Estados Unidos, alegando que dichos recursos provenías de negocios previos a su carrera política, sin poder demostrarlo jamás, lo cual continua ocasionando las burlas de toda la bancada en contra del líder.

Continue Reading