Connect with us

URBE

Revelan violación a una estudiante de la Universidad Mexicana en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Alumnos de la Universidad Mexicana denunciaron ser víctimas de una ola de violencia e inseguridad, sin que hasta el momento las autoridades de este plantel tomen acciones para frenar esta situación, aunque ya se registró una violación a una jovencita.

Entrevistados por Zona Cero Noticias, los estudiantes revelaron el ataque sexual que sufrió una de sus compañeras el pasado 16 de octubre, alrededor de las 7 de la noche, en un área cercana a dicha institución.

De acuerdo con el testimonio Laura García, nombre que utilizaremos de manera preventiva y para ocultar la identidad de la víctima, se dirigía de su trabajo a la escuela, pero fue sorprendida por un hombre quien la despojaría de sus pertenencias y además la forzaría a tener relaciones sexuales. 

mexicanainterior2

Laura García salió de trabajar y llegó tarde, entraba a las 7 pm, por ello, ya no se encontró en el camino a nadie de sus compañeros o a algún otro alumno que de igual manera hubiese llegado tarde. Caminó por el callejón que conecta a la Universidad Icel y a la Universidad Mexicana, frente al Colegio Los Fresnos.

Luego, un hombre se acercó y con lo que se presume era una navaja, la forzó a entregarle su celular. La víctima sólo alcanzó a percibir que el hombre portaba un paliacate y el acento de su voz parecía de provincia.

La chica no dudó dos veces en entregar sus pertenencias, pero a pesar de no oponer resistencia, aquel individuo la jaló hacía el terreno baldío ubicado detrás de la Universidad Mexicana, mismo que permite llegar al complejo de Telmex.

Laura García caminó bajo la amenaza de que si intentaba correr o gritar, aquel hombre la mataría y la dejaría ahí. Y en ese terreno fue víctima de abuso sexual. La estudiante acudió a levantar la denuncia correspondiente, de la que Zona Cero Noticias tiene copia,  donde le informaron que no es la primera carpeta de investigación que se abre por este delito.    

Sin embargo, también existen quejas de más alumnos debido a la inseguridad que viven. “No hay seguridad, no hay alumbrado, ya hemos reportado robos a vehículos, cristalazos, asaltos en los paraderos y la respuesta que recibimos es que el estacionamiento es público y ellos no se hacen responsables por los daños o perdidas”, dijo una alumna.

mexicanainterior

Continue Reading