Connect with us

OPINANTES

Los 6 muertos en Oaxaca no eran maestros

Published

on

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que ya fueron identificadas las seis personas que fallecieron ayer domingo durante los disturbios ocurridos en Nochixtlán e indicó que ninguna de ellas es maestro.

Gabino Cué afirmó que los seis muertos tras el desalojo de Nochixtlán, en Oaxaca, no pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que son de grupos afines al magisterio disidente.

Ninguno es profesor, todos se dedican a actividades diversas”, afirmó Gabino.

Los seis muertos fueron identificados como: Anselmo Cruz Aquino de 33 años. Comerciante, Jesús Cadena Sánchez Meza de 19 años. Estudiante de secundaria, Iralvin Jiménez Santiago de 29 años. Regidor de salud del municipio de Sta Maria Aparco, Óscar Nicolás Santiago de 22 años. Campesino originario del municipio Santiago Tilantongo, Omar González Santiago de 22 años. Empleado en el municipio de Tlaxiaco, Óscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Zanabria de 23 años. Comerciante.

Y en entrevista para Primero Noticias, el gobernador de Oaxaca recordó que desde hace ocho días se han realizado hasta 37 bloqueos, provocando una merma en la economía oaxaqueña y en la vida cotidiana de la gente.

Por tal motivo se solicitó la colaboración de la Policía Federal para desalojar las carreteras en el estado de Oaxaca.

“La intención era y fue precisamente quitar el bloqueo que durante más de ocho días llevaba en esta región de la mixteca, allá en Nochixtlán”, refirió Cué. “Los seis muertos estaban en el bloqueo manifestándose, pero pertenecen a organizaciones sociales a fines a la CNTE, que pudieron haber participado con la APPO en 2006”, dijo.

Gabino dijo que en los bloqueos participan estas organizaciones sociales pues la minoría son profesores.

Continue Reading