Connect with us

OPINANTES

Revela fotorreportero que detonaciones empezaron del lado del magisterio

Published

on

OAXACA.- El fotorreportero Jorge Luis Plata, autor de varias imágenes que muestran el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, aseguró en entrevista con Carmen Aristegui las primeras detonaciones provinieron del lado de los manifestantes.

Plata relata que llegó al lugar de los hechos a las 10 del a mañana, momento en el cual ya se estaba enfrentando la Policía Federal con pobladores y con maestros.

“La Federal  no pudo repeler la agresión porque los pobladores eran demasiados y lo que hicieron fue esperar a la Gendarmería, momentos antes de que llegara la Gendarmería se escucharon detonaciones de armas de fuego de parte del lado de los maestros, entonces todos nos echamos al suelo”, aclaró el fotorreportero.

De acuerdo con Jorge Luis Plata fueron varias detonaciones seguidas las que comenzaron a escucharse del lado del magisterio.

“Se escuchaban detonaciones muy seguidas como de una metralleta, yo no conozco de armas, entonces no puedo decirte si fue un cuerno de chivo, igual fue un arma corta, en fin, tenía bastantes ráfagas, no te puedo decir, pero si empezaron las detonaciones del lado del magisterio”, señala.

El pasado 20 de junio policías estatales y federales se dirigieron a Asunción Nochixtlán, municipio ubicado a una hora de la ciudad de Oaxaca para desalojar el bloqueo que los profesores mantenían en la autopista Oaxaca-México.

Continue Reading