Connect with us

Destacadas

Renuncian más funcionarios al gobierno de Víctor Estrada

Published

on

De nueva cuenta el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli enfrenta la desestabilidad administrativa luego que los directores del Operagua, Inmudeci y el área de Obras Públicas, presentaran sus renuncias al cargo.

Al interior del gobierno de Víctor Estrada Garibay, se maneja de manera extraoficial la salida de Mark Oblio Rivera, quien fungía como el segundo director de Operagua, tras sustituir en julio de 2016 a Abigail Yépez Magaña.

La renuncia de Abigail Yépez se presentó un mes después del asesinato de Zoé Zambrano García, director de Administración del Operagua durante una jornada de limpieza realizada en la zona de la colonia Sección Parques de este municipio.

Mark Oblio quien al inicio de la administración fungió como director de Protección Civil enfrentó severas críticas por el desbordamiento, en agosto y septiembre pasado, de la presa de El Ángulo lo que provocó inundaciones y afectaciones en la zona de Ejidal San Isidro así como en colonias como NIños Héroes.

También se habla de la salida de la administración de Sergio Lemus, director de Obras Públicas, quien se mantenía en el cargo desde enero de 2016. Esta área no había registrado ningún cambio hasta el momento.

Este funcionario, había recibido señalamientos por la mala calidad de las repavimentaciones realizadas por el gobierno de Víctor Estrada como las que se registran en calzada de Guadalupe y avenida Hidalgo, en el pueblo de Tepojaco, donde el pavimento comenzó a levantarse unas semanas de concluir las obras.

Por su parte, Rubén Palafox anunció su salida un par de días después de que se llevara a cabo la Segunda Copa de Tae Kwon Do en el gimnasio Pablo Colín, en la que estuvo presente gran parte del día el alcalde, Víctor Estrada y su esposa América Rangel.

Rubén, quien también se desempeñó como taekondoín y fue compañero de Víctor Estrada durante su etapa como deportista antes del retiro, suplicó a Armando López como director del Inmudeci desde julio de 2016.

De acuerdo con algunos regidores, la falta de convocatoria a los eventos deportivos que organizó el ahora ex funcionario municipal, así como la falta de experiencia gubernamental fueron los sellos distintivos de su gestión.

En cada una de las áreas se nombraron encargados de despacho. Se prevé que en breve se nombre a cabildo para someter a consideración de los síndicos y regidores la integración de los nuevos titulares de estas dependencias.

Ninguno de los tres funcionarios dieron a conocer los motivos de su salida de la administración y el gobierno municipal no ha emitido ninguna postura al respecto sobre las consecuencias que esto pudiera llegar a tener como un retraso en las obras proyectadas para el cierre de este 2017.

Continue Reading