Destacadas

Reitera Enrique Vargas llamado para que Huixquilucan acceda a vacunas contra Covid_19.

Published

on

Luego de que el gobierno federal anunciara la política nacional de vacunación contra el Covid_19, el alcalde Enrique Vargas del V. reiteró que su gobierno cuenta con 10 millones de pesos para adquirir vacunas y el recurso humano para poder inmunizar a todos los huixquiluquenses.

Hace uno días, también se había pronunciado porque este municipio fuera considerado en este primer lote de vacunas a fin de continuar con el buen manejo que se ha dado a esta pandemia, que lo coloca en el lugar 17 en el Estado de México y con el índice más bajo de mortalidad de los primeros 20 municipios.

Recordó, que desde que se declaró la pandemia, su gobierno destinó recursos económicos para un fondo y poder atender a la población por la contingencia sanitaria, y fue el primero en mandar a los servidores públicos a laborar desde del hogar e implementar estrictas medidas seguridad y con ello contener el ritmo de contagios.

Reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y quedarse en casa, pues la pandemia que sigue en etapa crítica.

Cabe destacar que Enrique Vargas ha llamado al subsecretario de salud, en repetidas ocasiones, a cambiar la estrategia y enfrentar esta emergencia sanitaria con responsabilidad ante la falta de resultados para detener los contagios que ya registran más de 100 mil fallecidos en el país.

Salir de la versión móvil