Connect with us

Principales

Refuerzan operativos de seguridad en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- La Comisaría de Seguridad Pública de la localidad informó que se reforzaron los operativos en unidades de transporte público en coordinación con policías del Estado de México.

A raíz de esto, por el delito de robo a transeúnte con violencia, durante el operativo Pegaso y plan TRES, se logró la detención de Jorge “N” y Said “N”, de 19 y 25 años de edad, respectivamente, señalados como los sujetos que a punta de pistola y con un cuchillo, despojaron de sus pertenencias a una joven en la colonia Los Reyes Ixtacala, motivo por el que fueron puestos  a disposición del Ministerio Público.

Así también, en acciones del Grupo Metropolitano, elementos policíacos frustraron el robo de un vehículo, cuando al circular por avenida Presidente Juárez se percataron de un hombre que empuñaba un arma tipo escuadra e intentaba despojar de su carro  Volkswagen Vento a un automovilista.

Derivado de ello, se aseguró a Joan Sebastian “N”, a quien se le decomisó el arma en cuestión  y fue presentado ante el Ministerio Público de OCRA.

En otra acción, resultado de la oportuna intervención policíaca, elementos municipales detuvieron en la colonia San Juan Ixhuatepec, a Armando “N”, cuando éste amagaba a su víctima con un cuchillo y la despojaba de sus pertenencias.

Al intentar huir, los policías lo sometieron y le realizaron una revisión, encontrando la cartera con cuatro mil pesos, documentos personales y un  teléfono celular, propiedad de la mujer afectada.

En el operativo conjunto con la CES, en la colonia Cuauhtémoc, elementos policíacos aseguraron a José Miguel “N”, de 27 años de edad, señalado por un hombre como el sujeto que le robó su camioneta VW tipo Cross Fox, cuando circulaba por el municipio de Tultitlán.

Sin embargo, el GPS le indicó la ubicación de su vehículo, por lo que solicitó el apoyo de la Policía, logrando encontrar al presunto culpable quien fue trasladado a Ministerio Público de OCRA.

En tanto, el operativo presencia en la colonia San Andrés Atenco, arrojó la detención de Yael “N”, de 24 años de edad, señalado por el conductor de una camioneta Urvan del trasporte público Ruta 27, como el sujeto que despojó de sus pertenencias a los pasajeros.

Por tal motivo se inició una movilización que culminó con el aseguramiento del probable responsable, a quien se le encontró entre sus ropas una réplica de arma de fuego tipo escuadra y se resguardó una motoneta Italika 2016, placas 4R9 VK, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Además, como parte de estas acciones se detuvo a un sujeto que se reservó el derecho de identidad, acusado de asaltar a un taxista cuando éste lo dejaba en la dirección que se le solicitó, en la colonia Nueva Ixtacala.

En la inspección correspondiente al probable responsable se le encontraron dos celulares, dinero en efectivo y un cuchillo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continue Reading