GEM

Reducen en 54% robo de vehículos en Edoméx, informa Delfina Gómez Álvarez

Published

on

La gobernadora Delfina Gómez informó que en la entidad se registró una disminución del 54 por ciento el robo de vehículo, como resultado de la estrategia de seguridad de la Mesa de Paz.

La mandataria mexiquense explicó que este resultado se contabilizó del 1 de enero al 24 de febrero comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la FGJEM.

De acuerdo con la información dada a conocer se contabilizaron 2 mil 386 robos, frente a los 5 mil 166 registrados en el mismo lapso de 2025. La diferencia es de 2 mil 780 vehículos menos.

Delfina Gómez reitero que el descenso es producto de la coordinación permanente entre fuerzas federales, estatales y municipales, que han reforzado puntos estratégicos de vigilancia, operativos carreteros y monitoreo para detectar unidades con reporte de robo y facilitar su recuperación.

Salir de la versión móvil