Connect with us

IZCALLI

Reconocen labor de bomberos en Izcalli

Published

on

Víctor Estrada reconoció la labor que realizan los bomberos de Cuautitlán Izcalli para salvaguardar a la población; tuvieron festejo con rifa y regalos en conmemoración al Día del Bombero.

Hace 36 años, el 21 de marzo de 1981, fue conformado el primer Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, por lo que el Presidente Municipal destacó su loable y valiente trayectoria “dando todo de sí, hasta llegar a arriesgar su vida para salvaguardar la vida del prójimo”.

“Y porque Cuautitlán Izcalli se transforma, seguiremos esforzándonos para conseguir más recursos a fin de comprar más equipo de protección, reparar unidades, capacitar y contar con las herramientas ideales para mejorar la respuesta a la ciudadanía”.

 En un desayuno, Víctor Estrada dio la bienvenida a Martín Castañón Vargas como encargado de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, y reconoció el desempeño de Héctor Elorriaga, Jefe de Bomberos, y de Teresita de Jesús Ramírez, quien hace 26 años se convirtió en la primera mujer vulcano del Estado de México.

Por su parte, Héctor Elorriaga homenajeó a sus compañeros tragahumo, “quienes siempre se mantienen en alerta y valientes ante cualquier emergencia” y agradeció al Alcalde el apoyo brindado a la corporación con la adquisición de equipo especializado, vehículos, incrementar la plantilla de personal de 45 a 113, tanto operativo como administrativo; sueldos y prestaciones, así como por dignificar su estancia en las centrales de servicio.

Continue Reading