Connect with us

URBE

Realizará la Cruz Roja Feria de la Salud Joven en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Paramédicos de la Cruz Roja, delegación Cuautitlán Izcalli, llevarán a cabo una Feria de la Salud Joven para inculcar entre este sector de la población la importancia de la cultura de la prevención de accidentes y la atención en caso de emergencias.

De acuerdo con Iván Reyes Vázquez Coordinador Local de Juventud de esta organización, el evento está programado en conjunto con la ciclo vía para este domingo 26 de octubre sobre avenida Constitución, a partir de las 9 de la mañana.

Este evento comprende diversos talleres gratuitos, entre los que se encuentran, educación sexual, con el programa “Condonízate”, que pretende hacer conciencia en los jóvenes acerca de las Enfermedades de Transmisión Sexual; taller de Primero Auxilios en donde se orientará a los asistentes de cómo actuar en caso de una herida, o bien, qué hacer para reanimar a una persona que se esté ahogando.

cruzrojainterior2

El taller “Listo y Seguro” consiste en proyectar a los niños videos interactivos de personajes como Timón y Pumba, para que los pequeños aprendan de la importancia de lavarse los dientes y de la higiene en general; todo esto gracias al acuerdo a nivel nacional de Cruz Roja Mexicana con Disney.

Además habrá otro taller infantil llamado “Más nos vale”, que tiene como meta concientizar y generar una cultura sobre la prevención de accidentes, por ello Reyes Vázquez puntualizó en el hecho de que 9 de cada 10 accidentes ocurridos en casa, se pudieron evitar. En el taller se les enseña a padres e hijos por qué ocurren los accidentes, qué hacer para evitarlos.

Por otro lado se regalarán pruebas de glucosa, con el fin de detectar a persona con padecimiento de diabetes. “Hemos tenido casos de gente que se hace la prueba y el resultado arroja arriba de 400, muy por encima del parámetro normal”, subrayó Iván Reyes Vázquez Coordinador Local de Juventud de la Cruz Roja, Cuautitlán Izcalli.

cruzrojainterior

Continue Reading