Connect with us

Municipios

Ratifican a Arturo Trueba como Cronista Municipal de Atizapán

Published

on

El Cuerpo Edilicio de Atizapán de Zaragoza, ratificó a Arturo Trueba Urbán como cronista Municipal para el periodo 2022-2025.

En la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, le tomó protesta de ley a quien tiene como encomienda principal fortalecer el trabajo de investigación y difusión histórica del municipio.

Trueba Urbán cuenta con una amplia experiencia como historiador y periodista en la demarcación y ejerció este mismo cargo del año 2019 al 2022, así como un periodo corto en la Administración 2013-2015.

Es Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM (FES Acatlán) y estudió un Diplomado en Diseño Editorial Avanzado. En materia profesional, es director y fundador del periódico Metrópolis que cuenta con 16 años de circulación.

En sus 32 años de periodista, también ha colaborado en diversas publicaciones locales, estatales y nacionales. También ha sido seis veces Consejero Electoral en el Instituto Electoral del Estado de México, en las Juntas Municipales y Distritales.

Derivado de su trabajo, ha sido nominado tres veces a la obtención de la presea Estado de México en Periodismo e Información, José María Cos.