El senador por el Estado de México, Enrique Vargas, señaló que en materia de seguridad pública se deben dejar de lado los partidos políticos y entrarle con todo, pues este tema es la exigencia número uno en todo el país.
Al participar en una mesa de debate, el panista lamentó que el sexenio de López Obrador haya sido un periodo fallido en materia de combate a la inseguridad y a los grupos de la delincuencia organizada.
El senador refirió que esta falta de atención y seriedad en el tema provocó que haya sido el sexenio con más homicidios y desaparecidos en la historia del país, situación que consideró lamentable.
Enrique Vargas agregó que si bien con el gobierno de Claudia Sheinbaum existe un cambio en la estrategia de seguridad ésta se debe reforzar pues los delitos como la extorsión están poniendo en riesgo las inversiones en el país.
Finalmente, el senador panista lamentó que México esté envuelto en escándalos como el de Hernán Bermúdez, ex director de Seguridad Pública en Tabasco, quien está involucrado con el grupo criminal “La Barredora” y hasta este momento se estén tomando acciones por parte del gobierno federal cuando el tema fue advertido hace varios años por la Sedena.