Connect with us

Municipios

Propone Tony Rodríguez más restricciones en la contratación de maestros en el Edoméx

Published

on

Ante la serie de escándalos registrados en algunas escuelas de Tlalnepantla en las últimas semanas, el alcalde, l

En conferencia de prensa, el presidente municipal explicó que dicha iniciativa contempla la certificado de exámenes psicométricos y psicológicos, además de carta de antecedentes no penales y de no adeudo por pensión alimentaria.

Rodríguez Hurtado señaló que dicha propuesta será presentada este viernes al Cabildo, y una vez aprobada, será enviada al Congreso mexiquense como iniciativa de adición a la Ley General de Educación del Estado de México.

El alcalde refirió que este anuncio se da ante los últimos hechos suscitados en los colegios de Valle Dorado y San José de las Armas, donde se presentaron casos de abuso sexual y agresiones a estudiantes por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

Por su parte el gobierno municipal comenzará a revisar los botones de alerta instalados en las escuelas para que, a partir del nuevo ciclo escolar, puedan entrar en funcionamiento, además de que los centros educativos cumplan con todos los procedimientos del reglamento para operar.

De igual manera se va a implementar el programa “Mochila Segura”, buscando el acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos y de los padres de familia, para evitar alguna acción que afecte a los infantes y adolescentes.