Connect with us

Del día

Promueven turismo en Naucalpan

Published

on

Para pasar esta semana de vacaciones puedes tomar como opción visitar Naucalpan, municipio cuya riqueza cultural te asombrará ya que cuenta con diferentes emblemas arquitectónicos, tanto de la época colonial y moderna.

Entre los lugares que destacan a esta demarcación se encuentran: la Basílica de Los Remedios, misma que durante la Conquista, mientras huían de los aztecas, uno de los capitanes de Hernán Cortés, Juan Rodríguez de Villafuerte, escondió la figura de la Virgen en un adoratorio otomí para que años después fuera hallada y en 1574, se edificó un templo en su honor.

Además, quedarás asombrado con la “magia” de Las Torres de Satélite, pues Mathias Goeritz, su creador, las diseñó para apreciarse en movimiento, es decir, para los que llegan de la Ciudad de México, vencinco prismas triangulares; y si vienen del norte, ven cinco piezas rectangulares sin volumen; pero al pasar a un costado cambian de proporción.

Asimismo en el municipio encontrarás varias iglesias coloniales construidas entre los siglos XVI y XVII, como la de San Bartolomé Apóstol, en el centro de Naucalpan; Parroquia de San Juan Bautista, en San Juan Totoltepec; Parroquia de San Luis Tolosa, en San Luis Tlatilco; Parroquia de Santiago Apóstol, en Santiago Occipaco, entre otras.

Y frente al Palacio Municipal, el Museo Tlatilca exhibe 187 piezas originales y dos réplicas de esta cultura, una de las primeras que habitó el Valle de México, incluso antes de los mexicas. La entrada es libre y abre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Continue Reading