Connect with us

Del día

Promueven cuidado del medio ambiente en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para fomentar la cultura sobre el cuidado del medio ambiente, el gobierno local realiza diferentes actividades con la población a fin de enseñar las bondades de preservar nuestro entorno.

Para esto, la Dirección de Medio Ambiente instaló seis centros de acopio para la recolección de residuos como papel, cartón, plásticos, pilas, aluminio y vidrio; ubicados en Hacienda del Parque, Bosques del Lago, Ex Hacienda San Miguel, Centro Urbano, Ensueños y Arcos del Alba.

Además de reforestación de 2 mil árboles en calles y avenidas de la localidad, plantando especies como Trueno lila, Trueno Amarillo, Trueno Japónico, Cedro Blanco y Ciprés Italiano.

También se desarrolla en escuelas de nivel básico en programa “Escuela Verde”, el cual consistente en brindar pláticas sobre la correcta realización de composta, reforestación, separación de deshechos, entre otros temas.

Y como cultura de prevención de contaminación con sustancias nocivas, la dirección de Medio Ambiente realiza el programa “Ponte las Pilas”, mismo que recolecta baterías para darle un correcto uso y disposición final adecuada.

Continue Reading